INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas
JUSTIFICACIÓN GENERAL.

La necesidad de lograr que nuestros estudiantes al cabo de los cinco años de estudio sean titulados ya sea en las carreras de Licenciatura en Informática e Ingeniería en Sistemas, se ha constituido prioridad en estos últimos años. Así, el objetivo de la materia es concluir el desarrollo del proyecto final, basada en una investigación seria y cuidadosa iniciada en la materia de Metodología de la investigación y planificación de proyecto de grado.
La materia especifica el procedimiento a seguir tanto para estudiantes que comienzan con el desarrollo de Proyecto Final, como para estudiantes antiguos que ya desarrollaban dicho proyecto, el reglamento de la materia, establece una serie de reglas y procedimientos que serán aplicados a las carreras de Lic. Informática e Ingeniería de Sistemas, continuando con el trabajo iniciado en Metodología de la investigación y planificación de proyecto de grado, es decir, ambas materias constituyen el taller final de ambas carreras.

PROPÓSITOS GENERALES.

Se espera que los estudiantes concluyan de manera responsable el desarrollo de su proyecto final, para cuyo efecto se tendrá el seguimiento constante de los avances que los tutores o asesores respectivos de cada proyecto informarán a los docentes designados de administrar los mismos.

OBJETIVOS GENERALES.

El alumno al terminar el semestre será capaz de:

  • Presentar su documento final concerniente al desarrollo del proyecto final
  • Cumplir con la entrega periódica de informes (formularios).
  • Adquirir un criterio de madurez profesional en la investigación y aplicación de conceptos y/o términos relacionados con el área Ciencias de la Computación.
  • Mostrar capacidad de desenvolverse como profesional en diferentes áreas.