INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

2010186 - Dinámica de Sistemas - Msc. Ing. Orellana Araoz Jorge Walter

Recursos Disponibles:

Texto DS JOrellana.pdf

Descripción de la Materia:

JUSTIFICACIÓN

La asignatura se orienta a desarrollar en el estudiante, aspectos que tiendan a elevar su conocimiento y su habilidad para modelar cualquier sistema dinámico real y mediante la simulación de dichos modelos en computadora, pueda crear escenarios para la toma de decisiones. Además de contribuir a la formación del trabajo multidisciplinario.
Como habilidades precedentes, se requiere que el alumno sepa modelar sistemas de manera clásica, además que tenga los elementos suficientes para entender y realizar la simulación de modelos.

OBJETIVOS

  • Desarrollar en el alumno habilidades para analizar un sistema real a través del desarrollo, implementación y validación de un modelo y proponer cursos de acción alternativos, apoyado en la metodología de dinámica de sistemas, mediante la simulación en computadora.
  • Aplicar la teoría expuesta en un trabajo investigativo practico, donde el estudiante aplique los conocimientos y habilidades adquiridas al modelar un sistema complejo real.
  • Que el alumno conozca los diferentes comportamientos de los sistemas y cómo estos están relacionados con la estructura de los mismos, a través del concepto de Sistemas Dinámicos.