INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

2010020 - Ingeniería de Software - Msc. Camacho del Castillo Indira Elva

Recursos Disponibles:

01.GIT_jala.pptx

IIIMejoresPracticas.ppt

I Intro IdSW .ppt

II Administracion.ppt

Tarea 05 Plan 7Equipo 8Riesgos.ppt

Tarea 09Calendario.ppt

Tarea 10a13estimaciones.ppt

TareaConceptosAnalisis.ppt

tarea 15a17Dis.ppt

Tarea 18Codificacion.ppt

Tarea 18Refactorizacion.ppt

Tarea 20Mantenimiento.ppt

21UML – Casos de uso.pptx

indiGIT.docx

LinkPaginaWeb.txt

Tarea 19pruebas.pptx

Tarea13Estimaciones.docx

IIII Jaime Dasso Motivación 2.ppt

IIIII calidadenlaproduccion III motivación II calidad estadisticas de estado CMMI.ppt

Tarea13Estimaciones.docx

GIT_umss.pdf

enviar a la lic.docx

historiasTaiga.docx

ManualFunciones.rar

Requerimientos.docx

videosAModeloNegocio.txt

T1_UserStories.docx

biblioSitiosUserStories.docx

III.2.1IndicePlanProyecto.docx

Mockup2018.rar

Descripción de la Materia:

JUSTIFICACIÓN GENERAL.

El proceso de desarrollo de software ha ido evolucionando a lo largo de los años desde la aparición de la primera computadora. En 1968 se acuñó el término de Ingeniería de Software en una reunión de científicos de computación. En esta reunión se logró caracterizar los problemas fundamentales de la disciplina. Desde esa época hasta nuestros días la comunidad de desarrolladores en el mundo ha ido desarrollando técnicas particulares de ciertas etapas así como técnicas más globales que den una visión general del proceso. En principio las técnicas concebidas se basaron en la construcción en sí del producto, la parte técnicas.

De un tiempo a esta parte, con el avance del hardware que ha influido en el tamaño y sofisticación de las aplicaciones informáticas, el proceso ya no se centra solamente en la parte más técnicas, pero también en la predicción de tiempos y costos, organización del personal y la construcción de un producto fiable. Esto ha llevado a desarrollar técnicas más interdisciplinarias: trabajo de grupos, análisis de costos, riesgos, planificación y ejecución de proyectos, etc.

De esta forma, la Ingeniería de Software se concibe hoy como [SWEBOK 04]:
La Ingeniería de Software, es el estudio y la aplicación de enfoques sistemáticos, disciplinados y cuantificables, para el desarrollo, operación y mantenimiento de software.

PROPÓSITOS GENERALES.

En este plan se propone un estudio y ejercitación de las técnicas de Ingeniería de Software desde la perspectiva global de un proyecto. Así, al finalizar este curso se espera que el estudiante sea capaz de preparar y planificar un proyecto de desarrollo de software, contemplando no solamente los elementos técnicos del producto sino también los recursos necesarios para cumplir esta tarea.

OBJETIVOS GENERALES.

Los objetivos de esta materia son:

  • Dar a conocer al estudiante métodos, técnicas y herramientas para la preparación, planificación y ejecución de proyectos de software.
  • Enfrentar al estudiante a experiencias que desarrollen sus competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) en la participación de actividades preparación, planificación y ejecución de proyectos de software.
  • A lo largo de la participación en las experiencias el estudiante reconocerá la importancia de la preparación y planificación de un proyecto de software, identificando los elementos importantes: el modelo de proceso que utilizará, riesgos, estimación del esfuerzo, calendarización y plan de evolución.