Aplicaciones Interactivas par TDT.pdf
Redes de Computadoras.pdf
JUSTIFICACIÓN GENERAL.
En nuestra región las redes de computadoras son recursos que están en planes o vías de instalación de muchas organizaciones que manejan información en computadoras. Un ejemplo es Internet, considerada un recurso que todas las organizaciones desean tener a disposición, sin embargo no todos conocen los grandes logros y problemas de los servicios de la denominada supercarretera de la información. Es importante que nuestros profesionales sean capaces de elegir y ubicar recursos de red, que conozcan de las complejidades de implementación y uso de servicios de red.
Los servicios de correo electrónico y World Wide Web son una realidad para mucha gente y la comercialización de productos por Internet es un factor de éxito para las empresas. Los objetivos de los desarrolladores de software empresariales de trabajo cooperativo, consultas a bases de datos en sitios geográficamente distantes, bibliotecas electrónicas, periódicos, etc. resultan en actividades que involucran a especialistas en Informática.
Nuestro país requiere de profesionales que puedan identificar las características del desarrollo de software para redes de computadoras, asimismo apropiar una tecnología acorde a las necesidades del medio.
Los alumnos con estos conocimientos podrán plantear soluciones a problemas de implementación de sistemas automatizados con posibilidades de acceso en red. La materia prepara al alumno para continuar especialización en Telemática y proporcionar instrumentos para la toma de decisiones en el diseño e implementación de sistemas distribuidos.
PROPÓSITOS GENERALES.Se pretende que el curso de Redes de Computadoras introduzca un conocimiento que permita al alumno describir y evaluar protocolos de comunicación de datos. Los contenidos están orientados a que el alumno escriba programas para utilizar redes TCP/IP.
El propósito de hacer la materia práctica consiste en la realización de un pequeño proyecto en laboratorio. La intención de la materia es: