INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

2010020 - Ingeniería de Software - Msc. Lic. Torrico Bascopé Rosemary

Recursos Disponibles:

Definicion de Requerimientos.pptx

Planes del Proyecto.ppt

costo del software.htm

EstimacionRecursos.ppt

Motivacion Modelo CMM.ppt

RUP UML CMMI iso calidad.ppt

scrum_diapositivas.ppt

exposicion_Crystal.ppt

Metodologia Crystal.doc

Scrum (Grupo 6).rar

Exposicion-Xp.ppt

Calidad(Grupo 7).zip

ISEOOGalvis.pdf

Los Aspectos Mas Importantes de la Cultura Empresarial Japonesa.doc

SteveJobs.pdf

Senge_Peter_La_Quinta_Disciplina_1_.pdf

Disenio del SW.ppt

EspecificacionComprasInternet.doc

3. El modelado de casos de uso.ppt

05-3--PowerBullet_software.zip

05-3-efectos_extras.zip

05-3-tipografias.zip

05-filtros_para_GIMP.zip

05-2-VE-El_beso_de_la_princesa.pdf

05-VE-OEA-Mat-Did-2_Unidad_3.pdf

05-VE-OEA-Mat-Did-2_Unidad_4.pdf

05-4-gimp-pspi-1.0.7.win32.zip

05-gimp-2.6.8-i686-setup-spa.exe

05-VE-OEA-Mat-Did-2_Unidad_4_Mat_Complementario.pdf

05-3-Graficos_y_sonidos.zip

05-3-Proyecto_U3_Ejemplo.exe

Torrico_Rosemary_Proyecto_Final.exe

Crisis del SW.pdf

Gestion de configuracion del SW.ppt

Capitulo II.ppt

the_agile_samurai.pdf

Diapositivas_Laboral 1.7.pptx

Presentacion de Test Cases 1.7.pptx

Presentacion de Bug Advocacy 2.3.pptx

TrabajoRequerimientos.docx

challenge._zip

Notas Ing SW.pdf

Descripción de la Materia:

JUSTIFICACIÓN GENERAL.

El proceso de desarrollo de software ha ido evolucionando a lo largo de los años desde la aparición de la primera computadora. En 1968 se acuñó el término de Ingeniería de Software en una reunión de científicos de computación. En esta reunión se logró caracterizar los problemas fundamentales de la disciplina. Desde esa época hasta nuestros días la comunidad de desarrolladores en el mundo ha ido desarrollando técnicas particulares de ciertas etapas así como técnicas más globales que den una visión general del proceso. En principio las técnicas concebidas se basaron en la construcción en sí del producto, la parte técnicas.

De un tiempo a esta parte, con el avance del hardware que ha influido en el tamaño y sofisticación de las aplicaciones informáticas, el proceso ya no se centra solamente en la parte más técnicas, pero también en la predicción de tiempos y costos, organización del personal y la construcción de un producto fiable. Esto ha llevado a desarrollar técnicas más interdisciplinarias: trabajo de grupos, análisis de costos, riesgos, planificación y ejecución de proyectos, etc.

De esta forma, la Ingeniería de Software se concibe hoy como [SWEBOK 04]:
La Ingeniería de Software, es el estudio y la aplicación de enfoques sistemáticos, disciplinados y cuantificables, para el desarrollo, operación y mantenimiento de software.

PROPÓSITOS GENERALES.

En este plan se propone un estudio y ejercitación de las técnicas de Ingeniería de Software desde la perspectiva global de un proyecto. Así, al finalizar este curso se espera que el estudiante sea capaz de preparar y planificar un proyecto de desarrollo de software, contemplando no solamente los elementos técnicos del producto sino también los recursos necesarios para cumplir esta tarea.

OBJETIVOS GENERALES.

Los objetivos de esta materia son:

  • Dar a conocer al estudiante métodos, técnicas y herramientas para la preparación, planificación y ejecución de proyectos de software.
  • Enfrentar al estudiante a experiencias que desarrollen sus competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) en la participación de actividades preparación, planificación y ejecución de proyectos de software.
  • A lo largo de la participación en las experiencias el estudiante reconocerá la importancia de la preparación y planificación de un proyecto de software, identificando los elementos importantes: el modelo de proceso que utilizará, riesgos, estimación del esfuerzo, calendarización y plan de evolución.