INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

ESTUDIO Y EVALUACIÓN SOBRE LAS NECESIDADES FORMATIVAS DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA (FCYT) EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN SU DOCENCIA UNIVERSITARIA - Perfil

Código: 245
Autor(es): Mariaca Vargas Gimena
Area(s): Tecnología de Información y Comunicación (TIC)
Gestión de Inicio: 1/2007
Modalidad: Adscripción
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Institución - Area: Oficina Educativa de la FCyT, Programa MEMI - Educación
Tutor: Lic. Corina Justina Flores Villarroel
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Descripción :

La FCyT, al igual que otras Facultades y Universidades de la región, se está enfrentando al reto de la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la enseñanza. El reto es conducir los procesos institucionales de innovación académica para que los docentes incorporen de manera eficaz y eficiente el rol mediador de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para este fin se necesita conocer la percepción y las necesidades formativas que tienen estos, respecto de las TIC. La formación docente en el uso de las TIC como proyección para la enseñanza de sus disciplinas, es una respuesta al manifiesto interés y necesidad de un amplio sector de profesionales de la educación que están en búsqueda de nuevas perspectivas que hagan su trabajo mas eficiente y eficaz, de Instituciones que cuentan con dotación en nuevas tecnologías y de comunidades que requieren de una educación que integre el aprendizaje de la ciencia y la tecnología, con el fin de contribuir en la construcción de una Facultad a la vanguardia de los cambios suscitados por la sociedad de conocimiento, en el cual el éxito se fundamenta cada vez mas en la motivación personal y social por el conocimiento.