INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

DESARROLLAR UN SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICO APLICADO A LA GESTIÓN DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO. - Perfil

Código: 603
Autor(es): Vega Luna Cesar Augusto
Area(s): Sistemas de Información
Gestión de Inicio: 1/2008
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Lic. Henrry Frank Villarroel Tapia
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Descripción :

Para una empresa productora y/o comercializadora de productos de consumo masivo es poco accesible en el sentido operativo aplicar y emplear las ventajas de un SIG para el desarrollo de sus actividades comerciales, la situación se complica más si la empresa es una PYME ya que la licencia de un SIG tiene un costo elevado que la empresa podría no estar en condiciones de pagar. Una empresa que comercializa productos de consumo masivo generalmente realiza el punteo de las ubicaciones de sus clientes en mapas de papel y en base a dichos mapas es que hacen la toma de decisiones de nuevas estrategias de mercado las cuales incluyen lanzamiento de nuevos productos, realización de promociones, estudio de posibles mercados, etc. El punteo es el proceso mediante el cual los encargados de ventas marcan manualmente los códigos de sus clientes en planos cartográficos de la ciudad, en base a estos códigos se almacena información más detallada de los clientes en folders, como este proceso es lento, la información no estaría muy actualizada pudiendo resultar incompleta e inoportuna, sin embargo aplicando un Sistema de Información Geográfico dichas tareas serian más fáciles e intuitivas de realizar digitalizando los mapas y almacenando toda la información que se tiene en una base de datos asociada a los mismos.