INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS COMO HERRAMIENTA PARA EL CONOCIMIENTO Y FIDELIZACION DE LOS CLIENTES (CRM) - Perfil

Código: 706
Autor(es): Arzabe Contreras Richard
Area(s): Sistemas de Información
SubArea(s): Sistemas Administrativos
Gestión de Inicio: 2/2008
Modalidad: Proyecto de Investigación (Tesis)
Tutor: Lic. Boris Marcelo Calancha Navia
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Objetivo general: Desarrollar un sistema de información basado en la estrategia CRM que permita crear y mantener relaciones rentables y duraderas con los clientes.

Descripción :

Descripción del Problema: Muchos empresarios con el propósito de hacer crecer sus negocios mediante el implemento de ventas e incrementar sus ingresos se encuentran abrumados tras el fracaso de numerosas estrategias comerciales, por lo que los ejecutivos culpan a sus empleados de no vender sus productos con más entusiasmo a los clientes. La respuesta a la pregunta “por que no venden más” va mas allá de las habilidades comerciales. No se resuelve con cursos o seminarios sobre ventas o motivación a los empleados. El verdadero problema es la perdida de la fe en los productos o servicios que los empleados representan y venden. Solución del problema: La respuesta a todos estos problemas seria una implementación efectiva de CRM (Customer Relationship Management) que permitirá mejorar las relaciones con los clientes, conociéndolos mejor y permitiendo disminuir los costos, significa mayores ventas y mas rentabilidad para el negocio.