INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

PROYECCIÓN DE MERCADO PARA EL SERVICIO DE LOGÍSTICA Y TRANSPORTE DE LA EMPRESA CARICO BOLIVIA S.R.L UTILIZANDO DINÁMICA DE SISTEMAS. - Libre

Código: 713
Autor(es): Calizaya Astete Jesus Elman
Area(s): Modelación y simulación
Dinámica de sistemas
Gestión de Inicio: 2/2008
Modalidad: Proyecto de Grado
Tutor: Ing. Jorge Orellana Araoz
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Desarrollar un modelo dinámico que permita la proyección del comportamiento del mercado para mejorar la rentabilidad y administración del servicio de logística y transporte de la empresa CARICO.

Descripción :

El éxito de una empresa se moldea por el ambiente dinámico o ambiente operativo de su mercado. Este ambiente se clasifica en interno y externo. El interno conformado recursos financieros, recursos humanos, imagen de la compañía, etc. El ambiente externo se divide en dos niveles: Macroambiente externo (demografía, condiciones económicas, competencia, cultura, políticas, tecnológicas, etc.) y el Microambiente externo (mercado, proveedores, intermediarios, etc.). El modelo dinámico a desarrollar, brinda una explicación operacional del ambiente, pudiéndose realizar una proyección del comportamiento mercado con mayor calidad en contraste con los métodos tradicionales o correlaciónales de proyección. CARICO BOLIVIA SRL. Sucursal Cochabamba, podrá conocer el comportamiento del mercado para el servicio de logística y transporte que ofrece, gracias al modelo dinámico desarrollado. Solucionando de esta manera el problema de incertidumbre del comportamiento de su mercado, que le ha traído consigo costos de oportunidad, gastos operativos innecesarios, una administración y rentabilidad limitada.