INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

SISTEMA DE REPORTE DE FACTURACION Y EXTRACTO DE LLAMADAS EN LINEA UTILIZANDO PROTOCOLO SIP PARA TELEFONIA IP DE LA COOPERATIVA COTABE. - Perfil

Código: 729
Autor(es): Orellana Ustariz Abel Gustavo
Area(s): Telecomunicaciones
Sistemas de Telecomunicacion
Gestión de Inicio: 2/2008
Modalidad: Proyecto de Grado
Tutor: Lic. César Martín Suárez Suárez
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Desarrollar un sistema de reporte de facturacion y extracto de llamadas en linea utilizando protocolo SIP, para ofrecer un mejor servicio a sus clientes de la cooperativa COTABE.

Descripción :

La telefonía IP es una tecnología que utiliza protocolo SIP, que esta siendo introducida en varias cooperativas, sobre todo en COTABE que ofrecen servicio de telefonía básica, así también ofreciendo servicios de reporte de facturación y extracto de llamadas de los clientes que utilizan este servicio, ya que este servicio está ocasionando molestias y demoras en la obtención de datos de forma manual. Las centrales de telefonía IP son dispositivos capaces de implementar servicios en línea, permitiendo una interconexión entre la central telefónica (Base de Datos local IVR) y la base de datos donde se almacena los datos de la información de las llamadas que realizo un usuario, se pensó en implementar una aplicación que permita realizar la facturación y extracto de llamada en línea aplicando el protocolo SIP, utilizando procedimiento de CDR y AGI para la interconexión entre la central y Base de Datos, para la obtención de datos que informe sobre la facturación y extracto de llamada de un usuario.