La reparación de automóviles se considera como uno de los servicios de más riesgo. Las mayorías de las quejas de los consumidores tienen que ver con reparaciones mal realizadas, a su juicio. La calidad el servicio puede medirse sobre dos perspectivas diferentes: la de los proveedores y la de los consumidores.En la actualidad los esquemas de reparación y diagnostico aplicados a la mecánica automotriz se dan desde esquemas artesanales hasta un alto nivel de tecnificación, pero ante el gran incremento del parque automotor, la demanda de servicios especializados requiere una reducción en los tiempos de detección y reparación de fallas con el consiguiente margen de error que puede significar la pérdida de vidas humanas. Asimilando todo lo anterior se realizara un sistema experto que cumplirá con la función de ayudar a detectar la posible falla para lo cual el usuario deberá seleccionar algunos datos que el sistema experto le pida y una vez encontrada la falla el sistema experto podrá dar una recomendación al usuario de cómo podría arreglar o solucionar el problema mediante una serie de pasos, por ejemplo en el caso de que una pieza sea el problema se mostrara su imagen para que el usuario se dé cuenta de que pieza se está hablando, también el sistema experto podrá dar una breve explicación de cómo encontró la falla.