INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

TÍTULO: DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE MARKETING PARA UN CONTACT CENTER - Perfil

Código: 773
Autor(es): Calderon Huanca Mariela Amparo
Area(s): Base de Datos
Redes y Sistemas Distribuidos
Gestión de Inicio: 2/2008
Modalidad: Proyecto de Grado
Tutor: Ing. Jorge Orellana Araoz
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Desarrollar e implementar herramientas tecnológicas de marketing para un Contact Center en la ciudad de Cochabamba, que permita mejorar la atención al cliente y reducir costos operativos a la empresa que le brinda sus servicios.

Descripción :

La insuficiente atención de las empresas, entidades financieras y otras instituciones respecto a los clientes, hace que se pierda cada vez más la confianza y lealtad de los mismos. Realizando un estudio de mercado, se ha podido ver que, si bien estas empresas invierten en distintos planes de marketing para poder atender al cliente, sus recursos humanos aumentan y en consecuencia generan una mayor inversión para esta área funcional. Con las nuevas tecnologías de información y comunicación, las empresas se abren a una nueva forma de relacionarse con sus clientes, donde la incorporación de nuevas herramientas son indispensables para tener un mejor contacto con el cliente (tanto para vender, retener y fidelizar), y no como un área que simplemente genera gastos.