INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

SISTEMA DE INFORMACION ADMINISTRATIVA DE LA POLICIA COMANDO DEPARTAMENTAL DE TARIJA(SIAPOL) - Perfil

Código: 965
Autor(es): Otondo Ramos Pablo Andrey
Area(s): Accesibilidad Web
SubArea(s): Accesibilidad
Gestión de Inicio: 2/2009
Modalidad: Trabajo Dirigido
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Institución - Area: Policía Nacional - Personal
Tutor: Ing. Ariel Lopez Gutierrez
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Desarrollar un sistema de informacion administrativo en el comando de la policia del departamento de tarija para administrar la informacion de manera mas fluida, segura y confiable del personal al interior de esta institucion.

Objetivos específicos:

  • Realizar un sistema de informacion administrativa (SIAPOL), que cumpla con los requerimientos que tiene actualmente en comando de la policia nacional del dpto de tarija.
  • Contemplar controles adecuadamente razonables paar evitar el acceso de individuos e incluso de personal no autorizado al centro de procesamiento o a las areas de manejo de datos o informacion oficial y exclusiva, por esta razon que se analiza la posibilidad de contar con areas en el sistema que contempla el uso de claves de seguridad al ser ingresadas.
  • Creacion de un portal web que permita manejar la informacion en el interior del dpto. obteniendo un acceso a todas las aplicaciones de acuerdo al rol al que pertenezca considerando de manera primordial la seguridad.
  • Diagnosticar los antecedentes del personal de la policia calificandolos por meritos y demeritos habilitandolos para acceder a ascensos y/u otras actividades.
  • Desarrollar un modulo de antecedentes de trabajo que permita el control de asistencias diarias, permisos, vacaciones de todo el personal de la policia del comando dptal repartidos en las diferentes unidades dispersados en todo el departamento de tarija.
  • Realizar modulos de control de asignacion de personal, dependiendo de los lugares donde se les haya asignado permitiendo tener un control de donde se encuentran y las asignaciones especificas que realizan.
  • Controlar destinos de cada uno de los personeros que componen la policia departamental de tarija incluyendo las provincias permitiendo las altas,bajas y modificaciones que se realizan al cuadro de destinos cuando asi sean necesarios

Descripción :

La policia nacional como fuerza publica, tiene la mision especifica de la defensa de la sociendad y la conservacion del orden publico y el cumplimiento de las leyes en todo el territorio nacional. Una institucion lider de servicio,solida, competente e integrada con la sociendad en un sistema nacional de convivencia, cuenta con recursos humanos, materiales y tegnologicos. La capacitacion permanente de sus efectivos proporcionandoles diferentes alternativas de manera continua. No se dispone de recursos economicos y financieros necesarios y suficientes para garantizar un adecuado funcionamiento, dichos recursos provienen del estado, de la cooperacion interinstitucional publica de entidades no gubernamentales, nacioneles e internacionales, como de recursos propios crecientes generados por la institucion que no alcanzan a satisfacer las necesidades de esta institucion.