INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

SISTEMA AUTOMATICO DE RECONOCIMIENTO Y CONVERSIÓN DE VOZ PARA UNA CENTRAL TELEFÓNICA - Perfil

Código: 1004
Autor(es): Arebalo Sandoval Maria Elizabeth
Area(s): Telecomunicaciones
Gestión de Inicio: 2/2009
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Lic. Yony Richard Montoya Burgos
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Desarrollar un Sistema Automático de Reconocimiento y Conversión de Voz para una Central Telefónica

Objetivos específicos:

  • - Administrar tiempos de espera y tiempos de respuesta de las llamadas.
  • - Administrar información de direcciones y números de teléfonos de lugares públicos y turísticos
  • - Desarrollar el módulo de búsqueda en una Base de Datos.
  • - Desarrollar el módulo de nombres de usuarios mediante digitación por teclado DTMF.

Descripción :

Actualmente todas las Empresas que proveen servicios de telefonía no necesariamente celular como Entel, Nuevatel y Telecel no cuentan con un servicio interactivo, masivo que permita a sus clientes consulta sobre cierta información útil y variada como: farmacias, radio taxis, restaurantes, hoteles, etc., que desean conocer en cualquier momento y lugar. Actualmente los clientes deben llamar a la operadora 104 para recibir información de servicios básicos y otros. Un usuario que realiza la llamada a esta operadora, primero llega a la central y esta enruta la llamada al 104, en el cual contesta una operadora, este responde cordialmente, pide que espere unos minutos para consultar su base de datos y responderle correctamente. Sin embargo este servicio esta limitado a la cantidad de operadoras con las que cuenta la Empresa. Esta limitante solo permite que cierta cantidad de usuarios consulten sobre servicios y se rechace si las llamadas exceden la cantidad de operadoras.