INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

SOFTWARE INTERACTIVO DE APOYO EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA DE LENGUAJE ESPAÑOL - Perfil

Código: 1039
Autor(es): Mora Escalera Juan Pablo
Area(s): Software Educativo
Gestión de Inicio: 2/2009
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Ing. Jose Richard Ayoroa Cardozo
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Desarrollar un software interactivo para ayudar a niños del primer grado de primaria en el aprendizaje de lectura del lenguaje español.

Objetivos específicos:

  • Definir fases para el desarrollo de un software educativo.
  • Diseñar los personajes y ambientes que el software simulará los eventos especí­ficos de pronunciación de las silabas.
  • Realizar un modelo y las animaciones que correspondan a la estructura del software.
  • Programar una interfaz interactiva que el usuario se enfoque en el movimiento de la boca y pronunciación de silabas.
  • Diseñar las estructuras de evaluación para calificar el aprendizaje del usuario.

Descripción :

Actualmente existen productos de software que proporcionan una forma novedosa de mostrar la información, dichos productos emplean la tecnología multimedios, con lo cual logran llamar la atención de los usuarios al emplear recursos tales como texto, voz, imagen, video; y proporcionan una forma más placentera de obtener conocimientos. Es ahí donde nos incursiónanos en tecnologías de la información para el campo de la educación, para que el aprendizaje de los niños sea mas llamativa y divertida y así resolver los problemas de aprendizaje que existen en algunos niños en este caso de lectura.