INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

ADMINISTRACION Y GESTION DE DOCUMENTOS EN GENERAL EN LA ESFOR - Perfil

Código: 997
Autor(es): Falconi Hernandez Rosario Del Pilar
Area(s): Sistemas de Información
Gestión de Inicio: 2/2009
Modalidad: Adscripción
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Institución - Area: UMSS Facultad de Ciencias Agricolas y Pecuarias - Escuela de Ciencias Forestales - Sistema de información
Tutor: Ing. Gabriela Becerra Villanueva
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Desarrollar e implementar un Sistema de Información para optimizar la gestión, administración, control y seguimiento de documentación relevante y estratégica de la Escuela de Ciencias Forestales

Objetivos específicos:

  • Elaborar y analizar el Documento de Requerimientos del Sistema.
  • Diseñar el sistema y la base de datos.
  • Diseñar la interfaz y navegabilidad del sistema
  • Asignar a cada usuario un nivel de acceso al sistema según el cargo que posee en de la ESFOR.
  • Implementar módulo para el registro, consultas y actualización de documentos
  • Implementar modulo para el seguimiento de correspondencia y otros
  • Implementar modulo de Motor de Búsqueda para facilitar la ubicación y acceso a documentos
  • Enlazar el sistema a la página principal de la ESFOR.

Descripción :

La Escuela de Ciencias Forestales (ESFOR) cuenta con una gestión de documentos disgregada lo cual es insuficiente para la consulta y seguimiento de los mismos. Al igual que para la misma institución que va evolucionando y creciendo estructuralmente al igual que se diversifica la información que genera, por lo que es tedioso y moroso el realizar una consulta o seguimiento a un documento. El acceso a la información es libre pero limitado, el seguimiento de documentos es un proceso verbal, y el costo de material de escritorio para obtener copias de ciertos documentos. El propósito del proyecto es desarrollar un Sistema de Gestión de Documentos que permita optimizar y falicitar el acceso a la documentación, disminuir papeleo, reduccir de costos, consiguiendo que toda la información esté ordenada, clasificada y accesible a los interesados.