La información es un aspecto de vital importancia para la toma de decisiones de las instituciones públicas ó privadas, el posible uso inadecuado de esta, puede ocasionar dificultades a nivel administrativo y económico dentro la institución. Por tanto pudiendo llevar a responsabilidades, en caso de no tomar acciones correctivas ante las fallas existentes. La tecnología en la actualidad permite realizar un seguimiento y control a un nivel informático, dando margen a un mejor desempeño y apoyo en la toma de decisiones a nivel ejecutivo y administrativo; lo cual beneficia a la institución. Para ello hay que estar dispuesto a hacer cambios, si bien no fuertes, pero considerables para generar crecimiento y desarrollo buscando la eficiencia de la institución. Se desea dar un avance tecnológico lo cual permita brindar apoyo por medio de una aplicación informática y evitar que exista alguna sensibilidad a errores en la administración y control de los activos fijos, además de un eficiente sistema contable. Lo que se desea de dicho sistema es que cumpla con las siguientes actividades: - La entrada de información. - El almacenamiento de información. - El procesamiento de información. - Salida de información.