INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

ANÁLISIS Y DISEÑO DE UN SISTEMA PARA LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE CLIENTES (C.R.M.) DE UNA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES - Perfil

Código: 1041
Autor(es): Vila Quinteros Juana
Area(s): Sistemas de Información
Gestión de Inicio: 1/2010
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Lic. Maria Leticia Blanco Coca
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Realizar el análisis y diseño de un sistema de administración y gestión de clientes (C.R.M.) para una empresa de telecomunicaciones

Objetivos específicos:

  • Realizar un relevamiento de los requerimientos generales del sistema.
  • Identificar y esquematizar el funcionamiento de las áreas y procesos del sistema C.R.M.
  • Realizar el análisis del sistema C.R.M utilizando R.U.P contemplando las áreas y procesos definidos
  • Realizar el diseño del sistema C.R.M utilizando R.U.P contemplando las áreas y procesos definidos
  • Realizar un modulo de interfaces tentativas para el desarrollo del sistema C.R.M.
  • Identificar Reportes relevantes para el sistema

Descripción :

La importancia de mantener una estrecha relación con el cliente para conocer sus hábitos y necesidades de por sí compleja labor comercial. En este sentido, la incorporación de los sistemas Customer Relationship Management (C.R.M.) facilita este entendimiento y proporciona resultados significativos. Actualmente las empresas de telecomunicaciones administran información de clientes, las mismas son actualizadas día a día con cada transacción solicitada por el cliente, está información, al no ser gestionada de manera correcta se crea susceptibilidad en los clientes, provocando la perdida de los mismos dando como resultado pérdidas en las utilidades de la empresa.