INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

PROYECTO DE JERARQUIZACIÓN DE LA UNIDAD DE TRÁMITES DE LA UMSS - Perfil

Código: 1137
Autor(es): Andia Berazain Roxana
Area(s): Ingeniería de Software
Gestión de Inicio: 1/2010
Modalidad: Adscripción
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Institución - Area: UMSS - Unidad de Tramites
Tutor: Lic. Boris Marcelo Calancha Navia
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Desarrollar un Sistema de Información para la administración y manejo de trámites administrativos para la Unidad de Tramites de la UMSS, Con el uso de técnicas de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas del lado cliente usando php, Javascript y ajax

Objetivos específicos:

  • Desarrollar un modulo de administración de Usuarios en el sistema
  • Desarrollar un modulo para el envío de mensajes interno.
  • Desarrollar Formularios para obtener la recepción de los documentos.
  • Desarrollar un modulo de reportes de productividad del personal.
  • Desarrollar el módulo de control y seguimiento de los trámites.

Descripción :

La Unidad de Trámites de la UMSS desea jerarquizar y elevar el rango que tiene a una instancia superior, pero para esto deben mejorar y actualizar la parte informática con la que trabajan actualmente. Actualmente se cuenta con un sistema informático del año 1997 y que les fue proporcionado por instancias superiores, este sistema no cuenta con la administración de usuarios lo cual ocasiona que no se pueda observar el uso y rendimiento del personal que trabaja en la oficina de trámites. También se observo que el sistema no les permite obtener reportes en cuanto a la cantidad de trámites que se están realizando, por otra parte las cartas, documentos o cualquier tipo de mensajes se lo realiza en papel y con el uso de mensajeros esto incrementa significativamente la papelería dentro de las instalaciones. El Nuevo sistema beneficiara a la Unidad de Trámites y principalmente al personal que trabaja en la parte administrativa de los trámites ya que facilitara el acceso y seguimiento de los trámites