INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE UN ALMACÉN DE MATERIAS PRIMAS AVÍCOLAS CON UN MÓDULO DE INFERENCIA PARA LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTO - Perfil

Código: 1184
Autor(es): Llanos Aiza Yuri Vladimir
Area(s): Ingeniería de Software
Gestión de Inicio: 1/2010
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Lic. Yony Richard Montoya Burgos
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Desarrollar un Sistema de Administración y Control de un Almacén de Materias Primas Avícolas con un Módulo de Inferencia para la producción de Alimento

Objetivos específicos:

  • Diseñar un modulo de Inferencia basado en reglas para la preparación de alimento, cuya información será adquirida del encargado de producción
  • Facilitar la generación de las cotizaciones en base al presupuesto asignado al centro de consumo
  • Generar automáticamente la orden de pedido a proveedores una vez seleccionado el proveedor por ítem
  • Automatizar el registro de Ingreso al Almacén a partir de la Orden de Pedido realizada a proveedores para efectuar un mejor control
  • Realizar un Modulo para alertar la cercanía de una fecha tope de cancelación a proveedores
  • Elaborar reportes estadísticos y de control para el encargado correspondiente

Descripción :

El manejo de la información que se hace del proceso de recepción y despacho de materia prima es moroso, lento, problemático, sin un orden sistemático, a continuación se detalla los problemas más sobresalientes: - Al momento de cotizar los ítems se tiene que hacer actividades que podrían ser automatizadas, ya que aparte de verificar el precio unitario por proveedor hay que estar revisando el stock en almacenes. - La realización de la orden de pedido a proveedores se la realiza de forma manual, separando los ítems de acuerdo al proveedor seleccionado, pudiendo incurrir en errores. - La recepción de ítems al almacén se debe realizar en base a la orden de pedido realizada a proveedores, en algunos casos esta se extravía o no se cuenta con una copia de la misma, debiendo el encargado volver a revisar el stock existente de ese ítem, lo que lleva a tiempo perdido. - El despacho de los ítems se lo puede realizar en un solo envío o por partes esta forma de trabajar no está controlada de forma eficiente, ya que debido a la gran cantidad de papeles que puede darse en el segundo caso se tiende a confundir la cantidad enviada. - La elaboración de las hojas de costo se lo hace con mucha demora, ya que los datos para su elaboración tardan en ser ordenados.