INTERFAZ HUMANO-COMPUTADOR EN EL PARADIGMA DE LA REALIDAD VIRTUAL INMERSIVA - Perfil
Código:
215
Autor(es):
Charali Morales Freddy
Area(s):
Interacción Humano Computador
SubArea(s):
Realidad Virtual
Gestión de Inicio:
1/2010
Modalidad:
Proyecto de Grado
Carrera:
Licenciatura en Ingenieria Informática
Tutor:
Lic. Marcelo Via Giglio
Objetivo General:
Desarrollar una interfaz alternativa en el paradigma de la Realidad Virtual inmersiva, utilizando dispositivos accesibles.
Objetivos específicos:
-
1.- Construir guantes para la interacción Humano-Computador de la Realidad Virtual inmersiva.
-
2.- Desarrollar una aplicación para demostrar la interacción utilizando los guantes.
-
3.- Evaluar la usabilidad de la aplicación desarrollada, comparando la interacción del paradigma de sobremesa versus la interacción en Realidad Virtual inmersiva.
-
4.- Comparar los dispositivos construidos, con los utilizados habitualmente en la interacción de Realidad Virtual inmersiva.
Descripción :
Dentro de la Interacción Humano-Computador existen varios Paradigmas de interacción, uno el ellos es la Realidad Virtual, la cual puede ser de dos tipos: Inmersiva y no inmersiva. La inmversiva a través de un software y dispositivos especiales crea un entorno sensorial que es dinámicamente controlado por las acciones del usuario, aparentando ser real para él. Los dispositivos y el software por lo general son complejos a la hora de ser usados, difíciles de conseguir en nuestro medio y de un costo elevado. En el presente proyecto se desarrollará una interfaz alternativa en la Realidad Virtual inmersiva, utilizando dispositivos accesibles en nuestro medio y comparando su usabilidad, con el paradigma de sobremesa tradicional.