INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL SEGUIMIENTO DE PERSONAS EN PROCESO DE REHABILITACION CON APLICACIÓN DE TECNOLOGIA WEB 2.0. - Perfil

Código: 968
Autor(es): Tipuni Ortiz Roberto
Area(s): Base de Datos
Gestión de Inicio: 2/2009
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Lic. Henrry Frank Villarroel Tapia
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Desarrollar un sistema de información para el seguimiento de personas en proceso de rehabilitación, para poder brindar información a las diferentes instituciones que trabajan con esta situación.

Objetivos específicos:

  • Diseñar el módulo del Historial de información para la administración de internos.
  • Clasificar la información, según áreas definidas.
  • Desarrollar el módulo de seguimiento y asistencia del personal de apoyo.
  • Diseñar e implementar la base de datos para el sistema.
  • Diseñar una interfaz grafica.

Descripción :

Las diferentes instituciones que realizan este tipo de servicio con las personas que tienen la necesidad de rehabilitación no cuentan con un sistema de información, toda la documentación, como ser datos personales, aspecto psicológico, grado de formación escolar; todo estos datos son manejado de manera manual, que en momentos son extraviados, esto perjudica realizar un seguimiento en cuanto a su rehabilitación de la persona; en muchos casos están divididos por etapas. Estos datos son registrados de personas que se encuentran en situación de calle, ya sea de los niños que se encuentran por diferentes motivos como ser la inhalación de clefa, siendo este uno de los grandes problemas de nuestra población; en muchos casos es por extrema pobreza, también se encuentran muchos niños de familias desintegradas por el alcoholismo, o por migración al exterior de los padres en busca de una fuente de trabajo, dejando a sus hijos ya sea bajo la tutela de un familiar, y existen muchos otros casos. Esta información será útil para la institución que trabaja con esta situación, es muy importante tener un registro de los niños, jóvenes que se encuentra dentro la Institución, su nombre completo, edad, motivo por el cual abandonaron su hogar, documentos con que cuenta, además de tener registrado datos básicos de su familia, situación social, familiar, etc. será importante tener la mayor cantidad de datos posibles, en algunos casos al momento de ser entrevistado será imposible poder tener datos reales, no se podrá registrar ni el nombre, porque este dará datos falsos; luego de un tiempo de haber trabajo y haberle brindado seguridad y confianza al niño dentro de una institución, él podrá confiar y revelar algunos datos verdaderos.