SOFTWARE EDUCATIVO PARA EL PENSAMIENTO MATEMATICO DE NIÑOS EN EDAD PREESCOLAR - Libre
Código:
1197
Autor(es):
Cachi Alba Jose Daniel
Area(s):
Ingeniería de Software
Software Educativo
Gestión de Inicio:
2/2010
Modalidad:
Proyecto de Grado
Carrera:
Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor:
Ing. Jose Richard Ayoroa Cardozo
Objetivo General:
Desarrollar un software Educativo para el fortalecimiento del pensamiento matemático de niños en edad preescolar
Objetivos específicos:
-
Determinar la estrategia mas adecuada para la enseñanza y fortalecimiento del pensamiento infantil en las matemáticas
-
Diseñar un subsistema de identificación, comparación y ordenamiento de elementos u objetos aplicando técnicas de conteo
-
Desarrollar un Subsistema grafico multimedia para el uso de objetos que ayuden al niño en su proceso de aprendizaje
-
Diseñar un Modulo Experto para la aplicación del uso de los números en problemas cotidianos desde el punto de vista del niño
-
Diseñar un modulo Experto Evaluador que determine los problemas que el niño llegue a tener en el momento de buscar soluciones
-
Modelar una Base de datos que registre una serie de estrategias propias de los niños .
Descripción :
No tener conocimientos previos que los ayuden a comprender un contenido nuevo. No pueden utilizar los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios del conteo, agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repetir objetos. Se les dificulta reconocer y nombrar características de objetos, figuras y cuerpos geométricos. Medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo*problemas de reconocimiento de números y desconocen las operaciones básicas de suma y resta. Cuando la actividad les parece poco interesante el infante no pone atención, lo cual dificulta entender las actividades a realizar y provocando falta casi total de concentración. No analizan adecuadamente los datos numéricos que se representan ni revisan o comprueban los resultados obtenidos. Les da pena exponer sus resultados. Tienden a aburrirse a mitad de la actividad sin llegar a la solución.