INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

CONTROL DE CALIDAD DE SOFTWARE AL SISTEMA TITULADO “SISTEMA DE PLANIFICACIÓN PRESUPUESTARIO PARA PROYECTOS DE OTB’S” - Perfil

Código: 1208
Autor(es): Villarroel Saavedra Dante
Area(s): Ingenieria de Calidad
Gestión de Inicio: 2/2010
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Ing. Jose Maria Romero Villegas
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Evaluar la calidad software del sistema desarrollado titulado “Sistema de Planificación presupuestario para Proyectos de OTB’s” en base a los requerimientos especificados en el proyecto y los atributos de calidad de software.

Objetivos específicos:

  • Definir la estrategia de verificación a seguir acorde a los requerimientos del sistema y de los atributos de calidad especificados en la Norma ISO 9126.
  • Identificar las herramientas de software que permitan apoyar la administración y la ejecución del control de calidad.
  • Validar los atributos de calidad de software acorde a la norma ISO 9126, aplicando pruebas de funcionalidad, aceptación, confiabilidad, seguridad, eficiencia, portabilidad, usabilidad y mantenibilidad.
  • Dictaminar el estado de la calidad de software del sistema presupuestario para OTBs en base a los resultados obtenidos en la validación de los atributos de calidad de software.

Descripción :

Estamos en una nueva era tecnológica que obliga a las empresas a desarrollar productos de calidad para poder competir en el mercado global, ofrecer software de calidad permitirá y garantizara la satisfacción de los clientes al obtener un producto resuelva o colabore en cosas que el cliente realmente necesita, también permitirá reducir costos en la mantenibilidad o reparación del software. Es en este sentido, que se ve por conveniente evaluar la calidad de Software al sistema titulado “Sistema de Planificación Presupuestario para Proyectos de OTB’s” en base a los requerimientos especificados en el proyecto y los atributos de calidad de software especificados en la norma ISO 9126, así de esta manera realizar una verificación que todos los requerimientos funcionales cumplen con las necesidades del cliente, así mismo con los atributos de calidad de software.