INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

HERRAMIENTA DE APOYO PARA LA ENSEÑANZA A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES - Libre

Código: 1223
Autor(es): Suarez Aliendre David
Area(s): Tecnología de Información y Comunicación (TIC)
Gestión de Inicio: 2/2010
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Lic. Erika Patricia Rodriguez Bilbao
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Desarrollar un software multimedia que permita elevar los niveles de aprendizaje en niños con necesidades educativas especiales para coadyuvar en su proceso de desarrollo intelectual.

Objetivos específicos:

  • Recolectar información sobre métodos de aprendizaje para niños con necesidades educativas especiales.
  • Implementar una herramienta que utilice métodos para estimular la capacidad de concentración con las cuales su aprendizaje se desarrolle cada vez más.
  • Implementar una herramienta que utilice métodos para estimular la capacidad de imitar y comprender órdenes, y de esta manera ampliar su capacidad de aprendizaje de cosas nuevas.
  • Gestionar material audiovisual que permita actualizar la base de datos de material multimedia para darle más dinamismo a las sesiones de estimulación.
  • Realizar evaluaciones de los registros de avance de acuerdo al tipo de actividad que se realiza para poder saber el grado de avance del niño.

Descripción :

Los niños con problemas de aprendizaje suelen tener necesidades especiales y problemas neurológicos (parálisis cerebral, síndrome De Down, autismo, etc.) pueden llegar a asistir a un colegio normal, pero tienen necesidades educativas especiales a la hora de aprender para lo cual requerirán de apoyo asistencial para lo cual el profesional requerirá de herramientas que colaboren en el proceso de enseñanza. Por consiguiente la herramienta informática a desarrollar consistirá en un software multimedia el cual permita al niño a desarrollar sus capacidades de atención, comprensión y aprendizaje, con métodos y técnicas adecuadas para la mejor asimilación de la estimulación y enseñanza.