INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

MINERIA DE DATOS APLICADO A DATOS COMERCIALES - Perfil

Código: 1294
Autor(es): Laura Villca Cesar Alvaro
Area(s): Base de Datos
Gestión de Inicio: 2/2010
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Lic. Carla Salazar Serrudo
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Implementar Minería de datos sobre los datos de ventas de una empresa comercial, para extraer información útil y no evidente (patrones ocultos) que sirva de soporte a la toma de decisiones

Objetivos específicos:

  • Realizar un análisis bibliográfico de los conceptos, técnicas y métodos de Data Mining.
  • Realizar una especificación de requerimientos para relevar información necesaria para el desarrollo de la herramienta.
  • Realizar un diseño para definir un proceso detallado del sistema a implementarse.
  • Implementar el sistema para plasmar realidad un producto del análisis y diseño antes realizado.
  • Realizar pruebas y correcciones para garantizar que en el uso inicial del Sistema este se encuentre libre de problemas lo cual se puede descubrir durante este proceso y llevar a cabo las correcciones de lugar para su buen funcionamiento.

Descripción :

Lo que se quiere es utilizar nuevas tecnologías (Data Mining) en el ámbito del Marketing, más específicamente en los datos de las ventas de una empresa comercial. En este aspecto al realizar una venta están involucradas más de una entidad, como son los clientes, vendedores, datos de la transacción y otros más, estos datos que se obtienen al realizar las ventas son almacenados en bases de datos, que puede ser grande. Pero estos datos por si solos no proporcionan la información suficiente que ayude a la empresa a realizar tomas de decisiones, es por eso que vemos la necesidad de implementar esta herramienta (Data Mining), que será la encargada de transformar estos datos en información útil para la empresa. Con los resultados y conclusiones que se obtengan de este proceso se tendrá un panorama más claro, el cual será nuestra base para la toma de decisiones como ser: Lanzamiento de productos, promociones, detectar fraudes, tendencias, y otros beneficios más