INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

SISTEMA TUTORIAL DE LECTURA VELOZ - Libre

Código: 1300
Autor(es): Guevara Arce Jose Luis
Area(s): Ingeniería de Software
Sistemas Tutoriales
Gestión de Inicio: 2/2010
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Lic. Rose Mary Torrico
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Desarrollar un Sistema Tutorial de lectura veloz, para personas entre 12 y 25 años de edad utilizando programación Action Script 3.0.

Objetivos específicos:

  • Realizar el análisis de las características de la lectura veloz.
  • Diseñar el módulo tutor del Sistema Tutorial de Lectura Veloz.
  • Diseñar el módulo Practicas del Sistema Tutorial de Lectura Veloz.
  • Diseñar el módulo Lector del Sistema Tutorial de Lectura Veloz.
  • Diseñar la interfaz del Sistema Tutorial De Lectura Veloz

Descripción :

Hoy en día en este mundo globalizado se exigen personas altamente competitivas, que sean capaces de procesar gran cantidad de información. Estudios realizados por la UNESCO han logrado identificar y determinar plenamente, que el fondo de nuestra crisis cultural es producto de la lectura que practicamos, no leemos, leemos poco o leemos mal, por eso se dice que una lectura veloz con capacidad de comprender lo leído es la piedra angular de la superación personal y académica. El sistema tutorial será para aquellos lectores que sientan deseos de querer mejorar su velocidad de lectura y mantener la comprensión de lo que lee. El sistema tutorial se dividirá en dos módulos esenciales a la vista del lector, la primera será la parte teórica que especificará técnicas sobre las características esenciales para lograr una lectura adecuada, evitar el cansancio, la fatiga y otros al momento de la lectura, la segunda será la parte práctica, la cual es primordial para el aprendizaje constante del lector, se le presentara ejercicios dinámicos cuidando siempre que estos no sean redundantes o pesados para el lector.