INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

APLICACIÓN DE CONTROL DE CALIDAD AL SISTEMA DE RECUPERACION DE LA INFORMACION PARA LA BIBLIOTECA DEL INSTITUTO NORMAL SUPERIOR MANUEL ASCENCIO VILLARROEL DE PARACAYA EN BASE EL MODELO DE BUSQUEDA BOOLEANO EXTENDIDO. - Perfil

Código: 233
Autor(es): Lopez Echeverria Rudy
Area(s): Ingeniería de Software
Aseguramiento de la calidad de software
Gestión de Inicio: 1/2011
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria Informática
Tutor: Ing. Marcelo Vargas Vargas
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Determinar la calidad del Software “Sistema de Recuperacion de la Informacion para la Biblioteca del Instituto Normal Superior Manuel Ascencio Villarroel de Paracaya en base el Modelo de Busqueda Booleano Extendido”.

Objetivos específicos:

  • Dividir el Sistema en módulos para un mejor manejo del PRD (Product Requirement Document) o (Documento de Requerimientos del Producto).
  • Definir un Test Plan (Plan de Testeo) para Estimar tiempos y tener más claro el rumbo que se tomara en toda la ejecución de las pruebas que se realizaran al producto de Software.
  • Aplicar técnicas y Realizar pruebas de Verificación (Black Box Testing).
  • Elaboración del Documento de POST MORTEM.
  • Revisar la coherencia y la documentación del Producto de Software.

Descripción :

“Debido a la necesidad de ofrecer al mercado, un producto de software que cumpla con las normas y estándares de calidad, se aplica un control de calidad al producto de software, para que dicho producto pueda cumplir con los requerimientos del sistema y así satisfacer las necesidades de los usuarios involucrados con el funcionamiento del producto de software. Además de cumplir con las pruebas de control de calidad, el producto de software también debe cumplir con las normas de calidad y estándares, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Puesto que hoy en día con la globalización, se debe tener en cuenta que un producto entrara en un mercado internacional muy exigente y dicho producto de software tiene que ser competente, ya que también podría ser sometido a un control de calidad del mercado internacional.” Entonces Se podría decir que el principal problema para un producto de software será, Alcanzar un nivel de calidad que pueda competir en los mercados internacionales.