INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

CONTROL DE CALIDAD DE SOFTWARE DIRIGIDO AL PROYECTO “APLICABILIDAD DE LOS SERVICIOS WEB. CASO DE APLICACIÓN-SERVICIO MEDIOS DE TRANSPORTE”. - Perfil

Código: 1316
Autor(es): Guzman Campero Reynaldo
Area(s): Ingeniería de Software
Aseguramiento de la calidad de software
Gestión de Inicio: 1/2011
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Ing. Piter Montes Corrales
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Realizar el control de calidad dirigido al Proyecto: “Aplicabilidad de los servicios web. Caso de aplicación.- Servicio medios de transporte.”, para detectar posibles defectos y/o anomalías que podrían afectar el funcionamiento de los módulos y la aplicación.

Objetivos específicos:

  • Capacitación en la Fundación Jala.
  • Revisar PRD (Documento de requerimientos del producto).
  • Estudiar y analizar el tipo de pruebas a realizar.
  • Definir un plan de testeo.
  • Crear y ejecutar casos de prueba.
  • Realizar reportes de defectos encontrados.
  • Realizar conclusiones del testeo.

Descripción :

En la actualidad se usa más frecuentemente la sigla (SQA ) aseguramiento de calidad de software el cual se enfoca en identificar y evaluar los defectos que puedan afectar al software. Los errores se pueden identificar de forma temprana en el proceso de desarrollo de modo que eliminarán o controlarán los peligros potenciales, al corregir los errores anticipadamente en cada etapa se va ahorrando esfuerzos, tiempo y recursos. Las pruebas de software son un elemento primordial en el desarrollo del software, porque dependiendo de ello se asegura la calidad del software que permite detectar y eliminar errores o defectos, los cuales pueden llegar a ser catastróficos y/o superficiales, dependiendo el área donde se lo utilice o necesite. Por tal motivo se realizará un control de calidad dirigido al Proyecto: “Aplicabilidad de los servicios web. Caso de aplicación.- Servicio medios de transporte.” Para detectar posibles defectos y/o anomalías que podrían afectar el funcionamiento de los módulos y la aplicación.