INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

USO DE LA INGENIERÍA DE CALIDAD DE SOFTWARE: EN EL PRODUCTO “DISEÑO Y EDICIÓN DE REVISTAS CON TRABAJO COOPERATIVO POR COMPUTADOR”. - Perfil

Código: 1323
Autor(es): Teran Alvarez Jhanette Karen
Area(s): Ingeniería de Software
Aseguramiento de la calidad de software
Gestión de Inicio: 1/2011
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Ing. Jorge Christian Cortez Leyton
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Aplicar la ingeniería de calidad sobre el producto: “Diseño y edición de revistas con trabajo cooperativo por computador” para determinar la calidad que ofrece como producto terminado.

Objetivos específicos:

  • Planificar y Preparar la pruebas que se van a ejecutar.
  • Ejecutar las pruebas que resultan de la planificación y preparación.
  • Evaluar los resultados que serán encontrados al ejecutar las pruebas.
  • Formular resultados.

Descripción :

La ingeniería de calidad aplicada sobre los productos de software tiene un papel muy importante, ya que permite asegurar el correcto funcionamiento de un software a través de pruebas, sobre un determinado producto de software, estas pruebas son un proceso o una serie de procesos diseñados para asegurarse que el software cumpla para lo que ha sido diseñado y no haga nada que no ha sido planeado. El software debería ser predecible y consistente sin ofrecer sorpresas al usuario. Es así que este proyecto pretende implementar la ingeniería de calidad en base a pruebas de software para determinar la calidad del producto: “Diseño y edición de revistas con trabajo cooperativo por computador”, de tal manera que las pruebas realizadas reflejen la calidad con la que opera y ayuden a mejorar su uso en el futuro.