INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

CONTROL DE CALIDAD PARA EL SISTEMA BIBLIOTECA VIRTUAL APLICANDO RECUPERACIÓN DE LA INFORMACIÓN PARA EL CENTRO DE RECURSOS PEDAGÓGICOS (CRP) DEL MUNICIPIO DE TARATA. - Perfil

Código: 1314
Autor(es): Rocha Subieta Jaime Ricardo
Area(s): Ingeniería de Software
Aseguramiento de la calidad de software
Gestión de Inicio: 1/2011
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Lic. M. Claudia Mercado Garcia
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Determinar la calidad del software del sistema “Biblioteca virtual aplicando recuperación de la información para el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) del municipio de Tarata”.

Objetivos específicos:

  • Revisar documentación y manuales para identificar su uso y objetivo principal del sistema a ser testeado.Revisar documentación y manuales para identificar su uso y objetivo principal del sistema a ser testeado.
  • Elaborar PRD (Documento de Requerimientos del Producto) con los requerimientos funcionales y no funcionales para entender lo que el sistema debe hacer y cómo debería funcionar.
  • Elaborar plan de pruebas basado en el Standart IEEE 829 donde se va identificar las áreas a testear de los puntos críticos y esenciales del sistema.
  • Elaborar casos de pruebas basado en el Standart IEEE 829 para cada área identificada del software para la detección de errores.
  • Elaborar documento con los resultados obtenidos de los casos de pruebas aplicados en el sistema para determinar la calidad de software mediante el porcentaje de errores identificados.

Descripción :

Mediante el presente trabajo se pretende realizar un control de calidad con la finalidad de encontrar anomalías que pueden ser causados por errores de funcionalidad, documentación, instalación y/o requerimientos. El control de calidad para el presente trabajo implica revisar y auditar los procesos del software para verificar que se cumplan los procedimientos o estándares usados, además de proveer a los usuarios seguridad y consistencia en los resultados esperados.