INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

SISTEMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO APLICADO A UN SUPER MERCADO VIRTUAL - Perfil

Autor(es): Miranda Fernandez Nardy C.
Moreira Arias Alex Jesus
Pariente Hinojosa Eliana
Gestión de Inicio: 1/2001
Modalidad: Trabajo Dirigido

Descripción :

Internet pues, ha venido a revolucionar la vida del hombre, lo que le ha permitido hacer innovaciones en la manera de llevar acabo ciertas actividades económicas como por ejemplo, el comercio; a esta combinación de Internet y comercio se le ha dado por nombrar de varias formas como por ejemplo, "Internet Commerce", "Web Commerce", entre otras, pero todas englobadas bajo el nombre genérico de Comercio Electrónico o "Electronic Commerce (EC)" o "E-Commerce (EC)", el cual no existe todavía en forma seria y concreta en el país salvo algún intento de Entel de crear esta nueva forma de hacer negocios.

Hoy en día se vive en un mundo sumergido en un constante y acelerado devenir del cual forma parte también Bolivia, por lo que observa los avances que las tecnologías de comunicación y computación han tenido, y esto se puede constatar en la gran cantidad de gente que hace uso de Internet en todo el mundo incluyendo a Bolivia.

El problema que existe para adoptar esta forma de hacer negocios el comercio electrónico en Bolivia, es que no existe aún una cultura al respecto, y consecuentemente los empresarios Bolivianos carecen de una guía, que les muestre qué es el comercio electrónico, ventajas y desventajas, además de saber cuáles son los requerimientos para introducirla dentro de sus empresas, para que de esta forma puedan tener una base que les ayude a decidir si les conviene o no invertir en la adopción de esta nueva forma de hacer negocios.

En este nuevo entorno la distancia entre productores, vendedores y compradores ya no importa. El bajo coste de la transacciones en Internet comparado con otras formas de comercio esta proviniendo de su uso.

Este proyecto va enfocado a ver las posibilidades de que el comercio electrónico sea aplicado en Bolivia, cuáles son sus beneficios y sus riesgos, así como los requerimientos mínimos para que los empresarios puedan adoptar esta forma de hacer negocios dentro de sus estrategias comerciales. Aun no existente en Bolivia el comercio electrónico, el cual pude reducir los costos y aun dar un valor agregado a lo que es el servicio de un supermercado, el precio actual es elevado sin embarco con este nuevo enfoque es aun mas barato y de mayor confiabilidad en el que una persona pude realizar un pedido de un determinado producto sin la necesidad de ir a un mercado, un super mercado y con la facilidad de que se la entrega a domicilio aun precio tal vez menor del actual siempre manteniendo la calidad.