INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

INCORPORAR FUNCIONALIDADES PERSONALIZADAS DE MONITOREO Y REPORTES DE TRÁFICO DE LLAMADAS EN ELASTIX - Libre

Código: 1384
Autor(es): Villanueva Ferrufino Leyda
Area(s): Redes y Sistemas Distribuidos
Telefonia IP
Gestión de Inicio: 1/2011
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Lic. Yony Richard Montoya Burgos
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Desarrollar funcionalidades de los Reportes de Llamadas telefónicas y monitoreo en Elastix visualizando en detalle los datos obtenidos en tablas y gráficamente.

Objetivos específicos:

  • Investigar Telefonía IP sobre Asterisk y Elastix.
  • Analizar la información subyacente de la base de datos Elastix
  • Diseñar la funcionalidad de Reportes y Monitoreo adicionales
  • Desarrollar funcionalidad de Reportes y Monitoreo adicionales
  • Implementar funcionalidad de Reportes y Monitoreo adicionales para Elastix

Descripción :

Elastix es un conjunto de herramientas administrables bajo una misma interfaz gráfica de web, se encuentran basadas en Asterisk y consisten en IP‐PBX, fax, correo de voz, colaboración, CRM, mensajería instantánea y Centro de Contacto entre otros. Sin embargo en mucho de los casos no importa el tráfico de llamadas que es variante, ya que sólo importa que funcione, pero hay algunas estadísticas que sí le interesan, como saber cuántas llamadas concurrentes suele tener, si las licencias de su ASR están en uso por picos o de forma constante, cuantas llamadas realizo, tiempo inactivo, llamadas contestadas, si el balanceo de sus primarios está correctamente hecho o si por el contrario está saturando y para los que monitorean le interesa saber los recursos que más se está utilizando como H323, SIP O IAX y verificar si es lo que ocasiona los fallos