HERRAMIENTA PARA GESTIONAR CASOS DE PRUEBA Y DETECCIÓN DE ERRORES DURANTE EL DESARROLLO DE PRODUCTOS DE SOFTWARE SOBRE PLATAFORMAS WEB. - Perfil
Código:
1403
Autor(es):
Ibañez Andrade Amed
Area(s):
Sistemas de Información
Ambientes automatizados de apoyo
Gestión de Inicio:
2/2011
Modalidad:
Proyecto de Grado
Carrera:
Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor:
Lic. Juan Marcelo Flores Soliz
Objetivo General:
Automatizar el proceso de control de calidad para gestionar y ejecutar casos de prueba y detección de errores en el desarrollo de productos de software.
Objetivos específicos:
-
Definir un proceso y flujo de trabajo de control de calidad para la escritura de Casos de prueba (Test cases) y puesta en ejecución de los mismos.
-
Definir un proceso y flujo de trabajo de control de calidad para la escritura de reporte de errores (Bugs) encontrados en los productos de software en desarrollo.
-
Integrar los procesos definidos en una plataforma que permita trabajar a las personas capacitadas para llevar acabo el control sobre el producto de software en desarrollo.
-
Implementar los módulos necesarios para la sistematización, seguimiento y gestión de los casos de prueba y reporte de errores durante el ciclo de vida de un proyecto de software.
Descripción :
Durante el proceso de desarrollo de software la complejidad en proyección al tiempo va
creciendo, por eso todo producto en desarrollo necesita de un riguroso control de calidad en cada una de sus
etapas para la detección de errores que se vayan presentando en el camino y puedan ser perjudiciales a futuro.
Las aplicaciones sobre plataforma web hoy en día ofrecen gran flexibilidad y diversidad, metodologías de
proceso, etc., así que contar con una herramienta que brinde esa flexibilidad y efectividad al equipo de control
de calidad es vital. La plataforma web ofrece lo que los equipos de control de calidad necesitan para poder
desempeñar su trabajo, ya que solo necesitan estar conectados a una red para poderse comunicar y comunicar
de sus labores hacia el resto del equipo.