INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL REGISTRO, SEGUIMIENTO Y CONTROL DE NIÑOS EN HOGARES PARA EL SERVICIO DEPARTAMENTAL DE GESTIÓN SOCIAL (SEDEGES). - Perfil

Código: 1407
Autor(es): Gamboa Pinto Alejandra Lisbeth
Area(s): Ingeniería de Software
Gestión de Inicio: 2/2009
Modalidad: Trabajo Dirigido
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Institución - Area: Servicios Departamental de Gestion Social - Administracion de informacion
Tutor: Lic. Erika Patricia Rodriguez Bilbao
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Desarrollar un sistema de información para el Registro, Seguimiento y Control de Niños en hogares para el Servicio Departamental De Gestión Social (SEDEGES).

Objetivos específicos:

  • Gestionar los Centros de acogida de niños, niñas y adolescentes en situación de abandono y orfandad.
  • Realizar el control y seguimiento de aquellos niños, niñas y adolescentes que presentan restricción a visitas.
  • Controlar la administración que se realiza en los centros de acogida (servicios básicos, infraestructura, personal, etc.).
  • Gestionar las inspecciones que se realizan a cada centro de acogida.
  • Control de los niños, niñas y adolescentes presentes en cada centro de acogida.
  • Realizar el registro de cada uno de los niños, niñas y adolescentes atendidos por el área.
  • Elaborar el registro de informes psicológicos, sociales para cada uno de los niños, niñas y adolescentes.
  • Realizar el seguimiento de cada uno de los niños, niñas y adolescentes.

Descripción :

La Institución de Servicios Departamental de Gestión Social (SEDEGES) se dedicada a la atención de centros y hogares de los distintos tipos de personas ya sea de tercera edad, mal tratos de niños, casos de niños abandonados, etc. En esta institución existen distintas áreas, por ejemplo en el área de atención se encarga de todo el registro de los hogares y centros, mientras que el área de protección se encarga de todo el manejo del registro de los diferentes tipos de niños que llegan a esa institución. Todos los procesos de cada una de las áreas se llevan a cabo de forma manual, esto ocasiona pérdida de tiempo, perdida de la información.