INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

APLICACION DE CONTROL DE CALIDAD AL “SISTEMA DE EVALUACION Y MONITOREO DEL PROYECTO UANI@ DE LOS 46 MUNICIPIOS DE COCHABAMBA. - Perfil

Código: 1315
Autor(es): Fuentes Lafuente Juan Ivar
Area(s): Ingeniería de Software
Aseguramiento de la Calidad de Software
Gestión de Inicio: 1/2011
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Ing. Piter Montes Corrales
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Determinar la calidad del software “SISTEMA DE EVALUACION Y MONITOREO DEL PROYECTO UANI@ DE LOS 46 MUNICIPIOS DE COCHABAMBA”.

Objetivos específicos:

  • Evaluar el Proyecto UANI@ mediante pruebas Ad-hoc para la extracción del PRD (Documento de Requerimientos del Producto).
  • Definir el Plan de Pruebas para el ciclo de testeo, a través de los puntos necesarios del estándar IEEE-829.
  • Generar Casos de Prueba usando el Test Case Core V1.0 (Jalasoft).
  • Ejecutar los Casos de Prueba mediante la Herramienta de gestión de pruebas Quality Center brindada por la Fundación Jala.
  • Automatizar los Casos de Prueba necesarios usando la herramienta Selenium.
  • Analizar los reportes de la ejecución de los casos de prueba, haciendo una comparación con el PRD (Documento de Requerimientos del Producto) del proyecto UANI@.

Descripción :

La calidad no es algo que se pueda agregar al software, si en este no se hizo todo el proceso de elaboración del producto de software con la calidad en mente. Muchas veces parece que el software de calidad es aquél que brinda lo que se necesita con adecuada velocidad de procesamiento, en realidad es mucho más que eso; tiene que ver con la corrección, pero también con la usabilidad, costo, consistencia, confiabilidad, compatibilidad, utilidad, eficiencia, eficacia y apego a los estándares. La unidad UAIN@ perteneciente a SEDEGES-Cochabamba solicitó la producción de un sistema de información que les apoye en el trabajo de evaluación y monitoreo de los niños bajo su cuidado, niños menores de 6 años. El sistema desarrollado e implementado se caracteriza por presentar los módulos de inicio, registró, monitoreo e informes. Debido a la falta de control de calidad en los procesos de desarrollo de software que se realizan en los proyectos de grado u otros de la Universidad Mayor de San Simón, se ve por conveniente aplicar nuevas técnicas de verificación y validación para así poder brindar a los usuarios finales un producto con una calidad optima que siempre se quiere obtener.