SISTEMA DISTRIBUIDO DE MONITOREO DE APLICACIONES Y SERVICIOS EN TECNOLOGÍAS .NET BAJO PLATAFORMA WINDOWS. - Libre
Código:
1412
Autor(es):
Arratia Lopez Franz Roberto
Area(s):
Ingeniería de Software
Sistemas Operativos
Gestión de Inicio:
2/2011
Modalidad:
Proyecto de Grado
Carrera:
Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor:
Msc. Ing. Americo Fiorilo Lozada
Objetivo General:
Desarrollar un sistema de monitoreo de servicios y aplicaciones orientado a servidores bajo la plataforma Windows para el control de accesos y uso de los equipos en empresas de desarrollo de software, equipos de computación de instituciones y empresas.
Objetivos específicos:
-
Investigar arquitecturas orientadas a servicios para ayuda en el modelo del sistema.
-
Diseñar el modelo del sistema para implementación del servidor de la aplicación.
-
Implementar el módulo de servidor previamente diseñado.
-
Diseñar el modelo del sistema para la consola de administración del sistema.
-
Implementar el módulo de la consola de administración del sistema previamente modelada.
-
Diseñar el modelo del sistema para la consola el módulo de dispositivo móvil.
-
Implementar el módulo para el envió de notificaciones de alerta a la consola de administración y dispositivos móviles.
-
Diseñar un módulo de estadísticas y gráficas, para ver el uso de las distintas aplicaciones y servicios.
-
Diseñar e implementar el módulo de persistencia de información adquirida por el servidor del sistema a desarrollar.
Descripción :
Debido a las deficiencias de control que se ven en las distintas empresas, instituciones públicas, privadas, etc. donde se tienen presentes las computadoras como herramienta de trabajo están sujetos a un problema bastante común, éste es el uso inadecuado; no se puede conocer con exactitud lo que se realiza en estos equipos; en muchas instituciones como colegios, universidades y las diferentes instituciones hacen un mal uso de estos equipos como por ejemplo acceder a aplicaciones no permitidas por la institución, tales como juegos de computadora, aplicaciones de mensajería, y muchas otras aplicaciones de ocio las cuales violan el principal objetivo por el cual estos equipos están a la disposición de todos sus usuarios, en una empresa de desarrollo de software básicamente se traduce en un tiempo de ocio, este problema puede llevarles a proyectos no concluidos, e incluso a fracasos en el desarrollo de sus proyectos, estos se traducen en pérdidas económicas para las empresas.