INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

SISTEMA COMPLEMENTERIO AL SOFTWARE REMARK OFFICE PARA LA CORRECCION DE EXAMENES MEDIANTE OMR. - Perfil

Código: 1432
Autor(es): Miranda Romero Weymar Felipe
Area(s):
Sistema de Escaneado Optimo
Gestión de Inicio: 1/2011
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Msc. Ing. Americo Fiorilo Lozada
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Desarrollar un Sistema para la toma de exámenes mediante OMR que permita optimizar tiempo, recursos y fiabilidad durante los proceso de Inscripción, Preparación, Toma, Calificación y Publicación de Notas de un examen.

Objetivos específicos:

  • Recolectar toda la información necesaria de la forma de trabajar durante los cinco procesos definidos en la toma de un examen.
  • Automatizar el proceso de inscripción a los exámenes mediante el llenado de formularios vía Internet.
  • Desarrollar un módulo de Preparación de Exámenes que permita generar listas e imprimir información de los postulantes en sus pruebas con identificadores de códigos de barra.
  • Desarrollar un módulo que permita trabajar con los archivos generados con el software Remark office, calificar exámenes mediante OMR y subir la información a mostrar mediante Internet.

Descripción :

El Sistema a desarrollar proveerá una solución general a los procesos necesarios antes, durante y después de las pruebas de evaluación mediante OMR. El sistema a realizar aporta una solución sólida, extensible a los 5 procesos necesarios para la toma de exámenes, en lo que respecta a inscripciones permitirá mediante el llenado de formularios acelerar el proceso de inscripción. En lo que respecta a la preparación del examen permite la distribución de ambientes para toma de exámenes al azar, impresión de listas con fotografías, impresión de códigos de barras en las hojas de respuestas como también fotografías. En cuanto a la calificación con el uso de códigos de barra se reducirán tiempos de calificación como también la corrección de errores y la publicación mediante web será rápida sin importar el número de exámenes calificados.