INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

SIMULADOR 3D DE ENSAMBLADO DE COMPUTADORAS - Perfil

Código: 1444
Autor(es): Cuizara Porco Lady Laura
Area(s): Matemática Computacional
SubArea(s): Simulación de Sistemas
Gestión de Inicio: 2/2011
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Msc. Ing. Jorge Walter Orellana Araoz
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Proporcionar un entorno informático 3D de ensamblado de computadores mediante un simulador que ayude a afianzar los conocimientos del área

Objetivos específicos:

  • Facilitar la adquisición de componentes de un computador, proporcionando una colección de piezas virtuales de computadora
  • Proveer la comprobación del ensamblado de las piezas virtuales con el fin de facilitar la detección de posibles fallas
  • Poner a disposición tecnologías de piezas de computadora virtuales dando así al usuario la posibilidad de elegir la tecnología del ensamblado
  • Resaltar de manera gráfica la ubicación de la pieza virtual con el fin de guiar y visualmente la práctica del usuario

Descripción :

La práctica en el aprendizaje de ensamblado de computadores es indispensable para lograr un discernimiento correcto de la materia. Sin embargo la práctica de ensamblado de computadores se encuentra fuertemente condicionada al equipamiento disponible para este fin. Lo cual es una gran desventaja para muchos que no cuentan con los medios necesarios para practicar, lo cual puede llegar a provocar un conocimiento inadecuado del armado de un computador. Actualmente con el uso de nuevas tecnologías es posible evitar este problema mediante el desarrollo de ambientes virtuales. El simulador virtual proporcionara un entorno informático de ensamblado de computadores 3D con el objetivo de poner al alcance de cualquier persona que cuente con un computador la posibilidad de poner en práctica sus conocimientos y así ayudar a afianzar los conocimientos sobre el armado de un computador. El empleo de los ambientes virtuales para la práctica de esta asignatura, busca como resultado que el usuario se pueda familiarizar con los instrumentos y herramientas que se usan en situaciones reales.