INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

SOFTWARE DIDACTICO EN TRES DIMENSIONES (3D) PARA MODELAR LOS DIFERENTES SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO SATISFACIENDO ASI EL PLAN DE ESTUDIOS DE CUARTO Y QUINTO GRADO DE PRIMARIA EN LA MATERIA DE CIENCIAS NATURALES - Libre

Código: 1452
Autor(es): Cuevas Cuico Juan Pablo
Area(s): Computación Gráfica
SubArea(s): Animación
Gestión de Inicio: 2/2011
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Ing. Américo Fiorilo Lozada
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

reforzar la impresion visual de las partes del cuerpo humano mediante el desarrollo de un software didactico audiovisual en tres dimensiones (3D), para complementar el proceso de aprendizaje en los alumnos de cuarto y quinto grado de primaria.

Objetivos específicos:

  • mejorar la representacion de las partes del cuerpo humano en el espacio para asemejarse mas a la realidad
  • lograr una interaccion mas dinamica con las partes del cuerpo humano a travez de una presentacion mas atractiva y amigable
  • explorar el potencial de la tecnologia de animacion 3D como herramienta de asistencia en el desarrollo del proceso de aprendizaje
  • desarrollar una nueva forma de aprendizaje que estimule en los estudiantes el deseo por aprender e investigar
  • aumentar la vision espacial al pasar del la representacion plana a la representacion espacial en tres dimensiones

Descripción :

con el pasar de los años, profesores y alumnos se han encontrado con algunos elementos que interfieren en el proceso de enseñanza-aprendizaje, generando asi, el problema de que es dificil el asimilar y enseñar ciertas materias dentro de la educación en general. a partir de considerar que el libro de texto para la materia de ciencias naturales es presentado con imagenes en dos dimensiones y son estaticos para los niños, se siente la necesidad de un material que les permita comprender con facilidad a reconocer las partes del cuerpo humano. con la implementacion de esta propuesta se pretende ayudar a mejorar el proceso de aprendizaje, con la utilizacion de medios tecnologicos en las instituciones educativas, para motivar o estimular en el alumno el interes por su materia a traves del uso de la computadora y su capacidad para permitir el aprender jugando.