INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

HERRAMIENTA DIDÁCTICA E INTERACTIVA DE APOYO PARA LA ENSEÑANZA A NIÑOS ESPECIALES (CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL LIGERA) - Libre

Código: 268
Autor(es): Delgadillo Rodriguez Judith
Area(s): Ingeniería de Software
Software Educativo
Gestión de Inicio: 2/2011
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria Informática
Tutor: Lic. Corina Justina Flores Villarroel
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Desarrollar una herramienta didáctica e interactiva de apoyo para la enseñanza a niños especiales (con discapacidad intelectual ligera).

Objetivos específicos:

  • Identificar las estrategias de aprendizaje que son usadas en el proceso de enseñanza aprendizaje para niños especiales, organizándolas en factores de aprendizaje.
  • Identificar los elementos o componentes del entorno de la herramienta.
  • Extraer los procesos de enseñanza y aprendizaje en los Centros de Educación Especial, mediante técnicas de recolección de datos.
  • Diseñar sub-herramientas de manera que el profesor pueda generar su propio material pedagógico, de acuerdo a necesidades recolectadas en el objetivo3.
  • Integrar las sub-herramientas desarrolladas.
  • Realizar pruebas de la herramienta.

Descripción :

La aplicación que se propone realizar permitirá a los profesores crear su propio material pedagógico, además de la interactividad de la aplicación basada en los sistemas de hipertexto, que le permitirá seleccionar las tareas que desea realizar proporcionándole elementos básicos tales como textos, gráficos, sonidos, figuras, etc., con el objetivo de poder usar este material en la enseñanza a niños especiales (discapacidad intelectual ligera), los niños especiales presentan algún retraso o desviación, parcial o general, en su desarrollo, debido a causasorgánicas, psicológicas o de conducta, por lo cual se quiere proporcionar esta herramienta didáctica para que pueda aportar, estimular habilidades y competencias que mejoren sus posibilidades deaprendizaje.