INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

SISTEMA DOMÓTICO CON COMUNICACIÓN GSM/GPRS Y ADMINISTRACIÓN MEDIANTE DISPOSITIVOS MÓVILES. - Perfil

Código: 849
Autor(es): Villarroel Mendieta Jhonny
Area(s): Domótica
Telemetría
Gestión de Inicio: 1/2009
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Msc. Ing. Americo Fiorilo Lozada
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Desarrollo de un Sistema Domótico con comunicación GSM/GPRS y administración mediante dispositivos móviles.

Objetivos específicos:

  • Desarrollar un sistema para un microcontrolador, el cual controle las funciones básicas de una casa (encendido, apagado de luces, monitoreo de puertas, otros).
  • Implementar un sistema domótico para un dispositivo móvil, que permita vigilar y controlar las funciones básicas de una casa.
  • Dotar de un sistema de telemetría a un modem gsm/gprs para enviar y recibir información desde el sistema domótico implementado.
  • Implementar un sistema de aviso en el modem gsm/gprs que mantenga informado al usuario del sistema domótico.
  • Poner en funcionamiento un servidor Intermediario que permita la recepción y reenvió de datos entre el dispositivo móvil y el modem gsm/gprs.

Descripción :

En la mayoría de los domicilios que no son frecuentemente habitados, se pueden presentar los siguientes problemas: Incertidumbre por parte del dueño o encargado del domicilio respecto a lo sucedido en el domicilio (Monitoreo del domicilio). Falta de control a distancia del domicilio, ya sea encender las luces, activar algunos otros equipos, controlar llamadas telefónicas, etc. Cuando se presenta algún evento en particular en el domicilio el dueño o encargado no puede tomar una decisión a tiempo ya que no está informado del evento (Seguridad de domicilio). Para los problemas ya planteados se propone un “Sistema Domótico con comunicación GSM/GPRS y administración mediante dispositivos móviles”, que facilite el monitoreo, seguridad, la obtención de datos y la toma de dediciones a tiempo, en domicilios que no son frecuentemente habitados.