INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

SISTEMA COMPUTACIONAL DE APOYO AL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA MATERIA DE CÁLCULO NUMÉRICO. - Perfil

Código: 1530
Autor(es): Coaguila Patiño Saul Omar
Area(s): Matemática Computacional
SubArea(s): Métodos Númericos
Gestión de Inicio: 1/2012
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Ing. Oscar A. Zabalaga Montaño
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Desarrollar un Portal web educativo de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Cálculo Numérico que se imparte en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Mayor de San Simón.

Objetivos específicos:

  • Construir un componente computacional capaz de realizar de manera automática la resolución de ejercicios matemáticos de la asignatura.
  • Implementar un módulo de debate, compartimiento de conocimientos, preguntas y respuestas en línea con relación a la asignatura.
  • Desarrollar un módulo de gestión de material didáctico, educativo y material de apoyo a la asignatura.
  • Desarrollar un módulo notificante a correos electrónicos acerca de algún evento que haya ocurrido recientemente en el Portal Web.
  • Implementar un sistema de autenticación para el uso de los recursos de la asignatura, tanto para estudiantes como para docentes.

Descripción :

Los modelos, métodos y técnicas que actualmente utiliza el personal docente en el campo de las matemáticas de la Facultad de ciencias y tecnología de la Universidad Mayor de San Simón, resultan insuficientes para tener un mejor aprovechamiento del proceso de aprendizaje por parte de los estudiantes, por cuanto las herramientas o modelos que se emplean en la misma se abordan de forma tradicional y con poco o ningún aprovechamiento en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Se requiere entonces una innovación en los métodos y herramientas usadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.