INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

SISTEMA DE PREDICCIÓN DE VENTAS EN BASE A LA SIMULACIÓN DE LA LOCALIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE UNA TIENDA PARA OPTIMIZAR LAS VENTAS. - Libre

Código: 289
Autor(es): Baldelomar Delgadillo Andrea
Area(s): Base de Datos
Gestión de Inicio: 1/2012
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria Informática
Tutor: Lic. Boris Marcelo Calancha Navia
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Realizar un sistema de predicción de ventas para simular el funcionamiento de una tienda y así encontrar una ubicación adecuada.

Objetivos específicos:

  • Caracterizar la información encontrada mediante investigación para la comprensión del negocio.
  • Modelar multidimensionalmente los hechos y dimensiones relacionadas al área de ventas.
  • Realizar el proceso de Extraer, Transformar y Cargar los datos para la construcción de subconjunto de datos de un data warehouse.
  • Implementar el modelo multidimensional en base a tecnología del procesamiento analítico en línea.
  • Determinar las técnicas adecuadas de data mining para el proceso de predicción del área de ventas.
  • Implementar la solución a los problemas de predicción que incorporen las técnicas determinadas en base a herramientas de data mining.
  • Implementar el sistema de simulación para mostrar los resultados.

Descripción :

Existen distintos factores que motivan al propietario de una tienda a abrir una sucursal o hacer el traslado de su tienda, sin embargo la selección de la ubicación de esta no es tarea fácil y tiene un efecto directo sobre el futuro de la misma; la ubicación geográfica inadecuada puede ocasionar su éxito o fracaso. Para los propietarios es difícil ubicar una tienda o sucursal en el lugar adecuado y tienden a hacerlo donde mejor les parezca sin tomar en cuenta algunos factores que pueden ayudar a tomar esta decisión. Por lo tanto se propone desarrollar un sistema que aproveche los datos que se pueden obtener de la tienda, en base a estos y a una predicción se obtendrá una ubicación adecuada además de darle la posibilidad al propietario de ver una simulación a corto y/o largo plazo de lo que podría suceder en su tienda.