INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

SOFTWARE DE GESTIÓN DE TRÁFICO TELEFÓNICO. - Perfil

Código: 1554
Autor(es): Garcia Tancara Jose Luis
Area(s): Redes de Telecomunicaciones
Telefonía y Comunicaciones
Gestión de Inicio: 1/2012
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Lic. Erika Patricia Rodriguez Bilbao
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Diseñar un Sistema Informático que controle el tráfico de las llamadas telefónicas realizadas de una Central telefónica.

Objetivos específicos:

  • Comunicar la central telefónica con el Software de Gestión de Tráfico y capturar datos de llamadas telefónicas.
  • Controlar el flujo de llamadas salientes a cualquier destino ya sean: local, celular, nacional, internacional y asignarles los precios calculados de cada llamada.
  • Controlar el flujo de llamadas entrantes de los internos telefónicos así también de la operadora o teléfono de recepción.
  • Controlar el flujo de llamadas entre internos telefónicos de la Empresa, para fines de control de personal.
  • Emitir reportesde tráfico según interno telefónico o empleado, línea o Unidad Organizacional.
  • Cambiar las tarifas y precios de llamada, prefijos y códigos de región para acceso telefónico.

Descripción :

Un Software de Gestión de Tráfico Telefónico dá una solución a las empresas para poder controlar al personal de trabajo y maximizar el tiempo útil de un jornada de trabajo. Además reducirá costos del servicio telefónico ya que mostrará abusos en el consumo del teléfono por hacer llamadas personales y ajenas al trabajo. También indicará el uso de planes tarifarios correctos y promociones que se deberian aprovechar de las proveedoras telefónicas.