El empleo deficiente de medios didácticos en el PEA que faciliten información y ofrezcan interacciones facilitadoras de aprendizaje a los estudiantes en los entornos de aprendizaje presencial, en el sub-área de Movimiento Armónico Simple en la rama de la Física, disminuye la atención, concentración e interés de los estudiantes para realizar tareas complejas del aprendizaje de este tema, ya que tiene una mínima conexión entre conceptos, representaciones formales, TICs y el mundo real en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Por otra parte, el impacto social que en poco tiempo han tenido las tecnologías de la información y la comunicación implica un sistema educativo que debe responder a las demandas que la sociedad le plantea. Teniendo en cuenta que la sociedad actual está dominada por la revolución tecnológica de las TICs, los docentes de física deben responder preparando a los alumnos para su ingreso en esa nueva sociedad y con la necesidad de una aplicación con la cual los estudiantes y docentes estén lo suficientemente motivados y completos respecto a la información que exponen, la Realidad Aumentada y su aplicación expandiría así los límites del proceso Enseñanza-Aprendizaje y la actitud crítica del alumno, el que cuenta con un amplísimo campo de datos que fácilmente dispone de él, pero no sabe cómo utilizarlo.