SISTEMA DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICAS PARA EMPRESAS DE SERVICIO TÉCNICO DE ELECTRODOMÉSTICOS Y ARTÍCULOS ELECTRÓNICOS - Libre
Código:
1619
Autor(es):
Valdez Sejas Ervin Cristian
Area(s):
Base de Datos
Gestión de Inicio:
2/2012
Modalidad:
Proyecto de Grado
Carrera:
Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor:
Ing. Américo Fiorilo Lozada
Objetivo General:
Implementar una solución BI (Bussines Intelligence, Negocios Inteligentes ) para empresas que brindan servicio técnico de electrodomésticos y artículos electrónicos
Objetivos específicos:
-
1. Analizar los recursos de información con las que actualmente cuenta la empresa, como gráficos, reportes y cuadros.
-
2. Diseñar la arquitectura y modelamiento para el data Warehouse.
-
3. Implementar los procesos de extracción, transformación y carga de información para el data warehouse.
-
4. Diseñar y desarrollar un dashboard con indicadores específicos identificados previamente.
-
5. Desarrollar una solución web o de escritorio que permita visualizar los distintos reportes e indicadores para el usuario final.
Descripción :
Actualmente en Bolivia existen muchas empresas que brindan servicio técnico de electrodomésticos y artículos electrónicos, cuya principal actividad es la reparación garantizada de artículos electrónicos. Estas empresas manejan gran cantidad de información relacionado a los procesos de negocio que implican en el servicio. La solución informática propuesta permite generar reportes en distintos escenarios y almacenar datos históricos de manera que colabore en la toma de decisiones para mejorar los procesos de negocio, el servicio al cliente, reducir costos y finalmente generar ventajas competitivas para la empresa.