INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA LA MATERIA DE INTRODUCCIÒN A LA PROGRAMACIÒN - Perfil

Código: 1625
Autor(es): Chavez Arteaga Victor Manuel
Area(s): Ingeniería de Software
Entornos Virtuales de Aprendizaje
Gestión de Inicio: 2/2012
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Lic. Rosemary Torrico Bascopé
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Desarrollar un entorno virtual de aprendizaje para la materia de Introducciòn a la Programaciòn

Objetivos específicos:

  • Estructurar el Entorno Virtual de Aprendizaje.
  • Diseñar la guìa didàctica del curso.
  • Diseñar el material didàctico q estarà disponible en la plataforma
  • Desarrollar un modulo con las actividades para reforzar el aprendizaje de cada tema (ejercicios,pruebas en linea, etc).
  • Implementar servicios de comunicaciòn sìncrona y asìncrona entre estudiantes, auxiliares y/o docentes.

Descripción :

Introducciòn a la Programaciòn es, tal vez, la materia mas importante del areà de programaciòn en la carrera de Ing. de Sistemas y sin embargo no cuenta actualmente con una plataforma de la materia, donde los estudiantes encuentren informaciòn, material didàctico, que les sirva de apoyo y puedan comunicarse entre ellos y con los auxiliares y/o docentes para aclarar sus dudas y realizar consultas. Un Entorno Virtual de Aprendizaje satisface estas necesidades proporcionando al estudiante una guìa didactica del curso disponible fuera de las horas de clase ademàs de incentivar la colaboraciòn con el resto de sus compañeros al tener la opciòn de aportar con su propia investigaciòn e informaciòn.