INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

ENTORNO DE APRENDIZAJE DE PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS PARA EL LENGUAJE JAVA - Perfil

Código: 1625
Autor(es): Claros Pilz Rodrigo
Area(s): Ingeniería de Software
Gestión de Inicio: 2/2012
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Dr. Pablo Azero Alcocer
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Desarrollar un prototipo de aplicación de apoyo al aprendizaje conceptual de POO con el fin de mejorar el uso de la POO en el diseño de aplicaciones

Objetivos específicos:

  • Facilitar la observación de la estructura del código usando una representación gráfica
  • Plantear ejercicios y revisar la correctitud de la solución dada por el estudiante
  • Facilitar la lectura del código resaltando la sintaxis del mismo
  • Emplear tecnologías web para brindar una mejor accesibilidad

Descripción :

Entorno de aprendizaje de programación orientada a objetos que facilita su aprendizaje utilizando un entorno gráfico simple, resaltado de sintaxis, representación gráfica del código, capaz de plantear ejercicios al estudiante y evaluar la correctitud de la solución.