HERRAMIENTA INTERACTIVA COMPUTACIONAL DE INSTRUCCIÓN METACOGNITIVA O ASISTENTE REFLEXIVO PARA MEJORAR LA RESOLUCION DE PROBLEMAS DE ALGEBRA PREUNIVERSITARIA - Perfil
Código:
1589
Autor(es):
Berrios Arnez Meliz Adriana
Area(s):
Matemática Computacional
Gestión de Inicio:
1/2012
Modalidad:
Proyecto de Grado
Carrera:
Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor:
Ing. Hugo Yamil Antezana Arispe
Lic. Luis Roberto Zegarra Dorada
Objetivo General:
Desarrollar una herramienta interactiva computacional de instruccion metacognitiva o asistente reflexivo para mejorar la resolucion de problemas de algebra preuniversitaria
Objetivos específicos:
-
Implantar un Ambiente Interactivo de Aprendizaje (AIA)
-
Coadyuvar a la revisión y la practica diaria del estudiante creando sesiones de tareas programadas
-
Crear una estructura para almacenar de forma eficiente todos los problemas a resolverse.
-
Crear un conjunto de sub-programas y estructuras de datos, que permita al docente la publicacion de exámenes para que el estudiante pueda resolverlo en tiempo real
Descripción :
Actualmente los estudiantes de pre-grado desconocen los conceptos y aplicaciones sobre habilidades metacognitivas, existe poco entendimiento sobre la dificultad de las tareas de las diferentes areas, poca comprension de lectura, por lo que no practican lo suficiente. Con la implementacion del asistente reflexivo el estudiante lograra, de manera interactiva y diferente, autoevaluar, autoreflexionar sobre su propio razonamiento, sobre su conocimiento, sobre los metodos utilizados en la resolucion de problemas, identificando y entendiendo mejor los grados de dificultad, corrigiendo sus propios errores y formulando nuevas y mejores soluciones.